Cómo usar PowerPoint para Principiantes Partes 2
TUTORIAL DEL USO DE POWER POINT PARA
PRINCIPIANTES
6.- Agrega transiciones entre diapositivas. Cuando ya
tengas algún contenido en las diapositivas, podrás empezar a añadir algunos
efectos a fin de que sea un poco más interesante para tu audiencia. Selecciona
una diapositiva y haz clic en la pestaña “Transiciones”. Verás la lista de las
transiciones más comunes. También podrás hacer clic en la flecha al final de la
lista para abrir la lista completa de las transiciones disponibles.
Cuando elijas una transición, afectará la presentación
de esa diapositiva. Por ejemplo, la adición de una transición a la diapositiva
2 afectará la forma en que la diapositiva 1 cambia para ir a la diapositiva 2.
Podrás ver una vista previa en la ventana de edición de la diapositiva al hacer
clic en cada transición.
No agregues demasiadas transiciones a tu presentación.
En realidad, podría ser una distracción para el público y no le permitirá
centrarse en lo más importante: el contenido.
7.- Añade fondos. Usar solamente blanco será aburrido. Si
la presentación es un texto estándar sobre un fondo blanco liso, la mitad de tu
audiencia se quedará dormida antes de llegar a la tercera diapositiva. Emplea
fondos sutiles para agregarle un poco de estilo visual al proyecto.
Haz clic derecho en una sección en blanco de la
diapositiva y selecciona “Dar formato al fondo” o haz clic en la pestaña
“Diseño”, y luego en el icono de la flecha al lado de “Fondo” en el extremo
derecho.
Elige el tipo de relleno. Podrás elegir un color
sólido, un relleno de degradado, una imagen de fondo o un patrón de relleno. Al
seleccionar cada opción, podrás ver varias opciones para ello, tales como color
de relleno, la ubicación de imagen, ajustes del degradado y más. Experimenta
hasta encontrar el fondo que se adapte a tu presentación.
Por defecto, el fondo solo se aplicará a la
diapositiva activa. Haz clic en el botón “Aplicar a todo” para que el fondo
seleccionado aparezca en todas las diapositivas.
8.- Añade imágenes. Añadir imágenes, diagramas y otras
ayudas visuales ayudará a que el público comprenda las ideas de tu presentación
y llevará tu argumento central a buen puerto. Las imágenes rompen la monotonía
del texto y evitan que la audiencia se desconcentre.
• Haz
clic en la pestaña “Insertar”. Para insertar objetos, tendrás un gran número de
opciones. Haz clic en el botón “Imagen” para insertar una desde un archivo de
tu computadora. También podrás hacer clic en el botón “Álbum de fotos” para
insertar un álbum de fotos completo en la diapositiva.
• Utiliza
el botón “Gráfico” para insertar gráficos fáciles de leer, los cuales ayudarán
a la audiencia a entender los datos. Cuando hayas elegido el tipo de gráfico,
se abrirá Excel, entonces podrás ingresar los datos o copiarlos desde una hoja
de cálculo existente.
• Utiliza
el botón “Formas” para insertar formas prediseñadas, sino dibújalas. Podrás
usar las formas para delinear el texto importante o crear flechas y otros
indicadores visuales.
• Evita
saturar la presentación con imágenes. Si parece demasiado recargada, el público
tendrá dificultades para analizar la información por escrito.
9.- Añade enlaces. Podrás agregar vínculos a las
diapositivas, los cuales te permitirán acceder rápidamente a diversas páginas
web o direcciones de correo electrónico. Esta opción será muy útil en el caso
de que vayas a distribuir la presentación y quieras que los demás puedan ver
fácilmente las páginas web relacionadas o quieras que te envíen un correo
electrónico.
Para agregar un vínculo, ubica el cursor en un cuadro
de texto y luego haz clic en el botón de “Hipervínculo” en la pestaña
“Insertar”. Podrás elegir un vínculo a un archivo de tu computadora, una página
web, una dirección de correo electrónico o incluso a otra diapositiva de la
presentación.
Incrusta archivos de video. Podrás agregar archivos de
video en las diapositivas. Hacerlo podría serte útil para los informes o
cualquier otro archivo de video que pueda estar relacionado a tu presentación.
El archivo de video se reproducirá cuando aparezca la diapositiva.
Comentarios
Publicar un comentario