Cómo usar PowerPoint para Principiantes


¿Quieres que tu presentación sea fácil de recordar? PowerPoint te brindará la capacidad de crear un recurso visual poderoso que te ayudará a que tu presentación sea lo mejor posible. Aprovechar al máximo PowerPoint tomará algún tiempo, pero al experimentar un poco, podrás tener una presentación única y efectiva. Lee los pasos a continuación para comenzar.

1.- Elige entre una presentación en blanco y una plantilla. Al crear un nuevo archivo de PowerPoint, podrás crear una presentación en blanco o una plantilla. Las presentaciones en blanco te permitirán aplicar tu propio estilo, pero este proceso podría consumir mucho tiempo. Las plantillas le darán a tu presentación un estilo uniforme, aunque no podrá satisfacer todas tus necesidades exactamente.
Podrás editar cualquier aspecto de la plantilla, así que siéntete libre de elegir una que se adapte mayormente a tu visión y de modificarla como mejor te parezca.
Podrás aplicar temas a tu proyecto después de haber añadido el contenido. Haz clic en la pestaña “Diseño” y selecciona un tema. Se aplicará de inmediato a tu proyecto. Podrás deshacer la acción (Ctrl + Z) o volver a un tema en blanco si no te gusta.
Podrás acceder a las plantillas en la pestaña “Archivo”. Haz clic en “Nuevo” y luego revisa las plantillas disponibles. También podrás descargar más plantillas de diversos recursos en línea.

2.-Crea la diapositiva del título. El título es lo primero que el público verá. Deberá ser fácil de leer y deberá dar una visión básica sobre el tema de la presentación. A su vez, la mayoría de los presentadores incluirá su nombre o el de su grupo en el título.




3.-Agrega diapositivas nuevas de contenido. Presiona Ctrl + M para crear una diapositiva nueva. Verás que se añadirá una diapositiva en blanco después de la diapositiva en la que te encuentres. La diapositiva tendrá un cuadro de título y un cuadro de texto. Podrás optar por utilizarlos o insertar tus propios objetos haciendo uso de la pestaña “Insertar”.

Al agregar un cuadro de texto, podrás hacerle clic y arrastrarlo para que sea del tamaño que quieras. A continuación, podrás ajustarlo después tomando una de las esquinas con el cursor, haciéndole clic y arrastrándolo de nuevo.
Puedes hacer clic en cualquier cuadro de texto y comenzar a escribir para empezar a añadir texto a tu presentación. Puedes darle formato al texto al igual que en Word con las opciones de formato disponibles en la pestaña “Inicio”.




4.-Añade enlaces. Podrás agregar vínculos a las diapositivas, los cuales te permitirán acceder rápidamente a diversas páginas web o direcciones de correo electrónico. Esta opción será muy útil en el caso de que vayas a distribuir la presentación y quieras que los demás puedan ver fácilmente las páginas web relacionadas o quieras que te envíen un correo electrónico.
·     Para agregar un vínculo, ubica el cursor en un cuadro de texto y luego haz clic en el botón de “Hipervínculo” en la pestaña “Insertar”. Podrás elegir un vínculo a un archivo de tu computadora, una página web, una dirección de correo electrónico o incluso a otra diapositiva de la presentación.



5.- Incrusta archivos de video. Podrás agregar archivos de video en las diapositivas. Hacerlo podría serte útil para los informes o cualquier otro archivo de video que pueda estar relacionado a tu presentación. El archivo de video se reproducirá cuando aparezca la diapositiva.
Haz clic en el botón de “Video” en la pestaña “Insertar”. Podrás buscar los archivos de vídeo en tu computadora.
Si bien no será tan sencillo, también será posible incrustar videos de YouTube. Lee aquí para aprender a hacerlo.






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